INICIO » BLOG » IMPLEMENTOS, UNA AYUDA PARA EL AHORRO.

IMPLEMENTOS, UNA AYUDA PARA EL AHORRO.

    Es bien sabido por todo aquel que se dedica al mundo del trabajo con maquinaria, ya sea en la obra pública o civil, que uno de los caballos de batalla a los que hay que enfrentarse es al cálculo de costes por obra o trabajo. Números que a veces arrojan unos beneficios mínimos, e incluso dependiendo de si ha habido algún problema durante la realización del trabajo puede poner en negativo el balance de la obra.

    Algunos de estos costes podrían considerarse fijos, tales como salarios de los operarios, transporte de la maquinaria, combustible consumido, etc. Si bien los implementos no pueden reducir todos ellos, si que nos pueden ayudar a suavizar mucho el impacto que puedan suponer en nuestras cuentas. Ya que éstos añaden versatilidad a nuestras máquinas, que serán capaces de realizar más trabajos (de muy distinta índole), ayudando a mover menos máquinas a la zona de trabajo. Lo cual se traduce en un ahorro instantáneo en costes de transporte, y por supuesto de combustible.

    Ejemplo 1: una empresa dedicada a la manutención de carreteras y calles que tenga que realizar un trabajo de saneamiento y parcheo del firme. Si esta empresa dispone de una una minicargadora, puede equiparla con una fresadora de asfalto, una barredora y un compactador. De esta manera, con la misma máquina podrá realizar el fresado del asfalto en mal estado, el barrido y recolección del material y la compactación posterior de la mezcla asfáltica nueva.

    Así pues con el uso combinado de estos tres equipos se evita el desplazamiento de varias máquinas específicas (fresadora autónoma, compactador autónomo) y de operarios (para realizar la limpieza y recolección del material resultante por la acción de fresado). De esta manera ha realizado una reducción importante en sus costes de transporte, combustible y mano de obra.

    Ejemplo 2: otra empresa que tenga que realizar un vallado en el cual los postes deban ir cimentados con hormigón en su base, si esta empresa dispone de una retrocargadora o una minicargadora, puede equiparlas con un ahoyador para realizar las perforaciones verticales, y una hormigonera cucharón para el amasado del hormigón y su posterior vertido en el orificio, ya únicamente tendrían que introducir los postes en los orificios para tener el trabajo prácticamente acabado.

    De esta manera la empresa utilizando el ahoyador se ha ahorrado, o bien tener que perforar manualmente cada agujero, o realizar una abertura demasiado grande si utilizan la cuchara de la retrocargadora (con la consiguiente pérdida de tiempo y el aumento de material necesario para rellenar), ya que existen un gran número de brocas, con distintos diámetros, para ajustarse perfectamente al tamaño del hoyo a perforar.

    Ahoyador DR-200 y broca AU-305 realizando labores de perforación vertical.

    Con el uso de la hormigonera cucharón también tienen un ahorro importante, ya que no necesitarán tener a uno o varios operarios amasando y acarreando el hormigón por la zona de trabajo (con el peligro que esta acción puede entrañar), o desplazar un camión específico para hacer el hormigón in situ, ya que con la hormigonera cucharón y el tubo de descarga orientable pueden amasar la cantidad justa, transportarla y descargarla en el lugar deseado de manera rápida y segura.

    VERSATILIDAD AÑADIDA.

    Con los dos ejemplos expuesto anteriormente queda patente la enorme versatilidad que los implementos añaden a su máquina portadora. Pueden transformar tu máquina en una desbrozadora, una quitanieves, una dozer o una excavadora. Aumentando de esta manera el rango de trabajos que puede desempeñar, y dándole la oportunidad a su dueño de poder conseguir más trabajos en áreas muy diferentes entre si.

    Sin lugar a dudas los implementos son equipos con un retorno sobre inversión muy elevado, que agilizan y facilitan la realización de muchos tipos de trabajos sin necesidad de desplazar y utilizar maquinaria autónoma específica.

    Visita nuestro market para descubrir una amplia gama de implementos que se podrán adaptar a tu máquina, y aprovecha los gastos de transporte gratuitos para llevártelos a tu trabajo sin coste adicional*.

    *Gastos de envío gratuitos para todas las entregas en la península (España, Portugal y Andorra), Islas y envíos internacionales, consultar.

    COMPARTIR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Tecnología Dinámica en Implementos, S.L.U..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  CDMON.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.